- Empecé a estudiar teatro en el año 85, cuando me uní, casi por casualidad, al grupo de teatro Talía. El primer año fue de formación, centrada principalmente en técnicas para saber estar en el escenario, relajación, gestualidad, improvisación, actitud corporal, voz, análisis de textos, etc. Después vinieron los montajes, entre los que destacaron El peatón del aire, de Ionesco, Ubú rey, de Alfred Jarry, Un inspector llama, de Priestley y Cándido, de Voltaire. Al cabo de 5 años abandoné el grupo.
- En 1991 conocí a Andrew Melvin, quien sería mi nuevo profesor de piano. Resultó que Andrew no sólo era un excelente profesor de piano, sino un actor especialmente dotado para la comedia. Enseguida empezamos a colaborar y entre 1992 y 1997 hicimos una decena de Cabaret-Conciertos, espectáculos satíricos en que mezclábamos música y humor.
- En 1997 decidí crear un grupo de teatro en la Escuela de Informática de la U.P.M., de la que soy profesor. Con un puñado de estudiantes apasionados fundamos el grupo de teatro Max Estrella. Estrenamos en primer lugar el célebre monólogo Tengamos el sexo en paz, de Dario Fo y Franca Rame. Fue la obra que más éxito tuvo para el grupo; la representamos en el teatro Pradillo, en el teatro de la ONCE, en varios centros culturales, en concursos, en provincias, etc. La actriz que se enfrentó a tamaño reto: Mati Fernández.
- Después, nos atrevimos a hacer una adaptación de Ejercicios de estilo, de Raymond Queneau, obra de género inclasificable, lúdica, reivindicativa de ese valor ético que es la imaginación. El montaje contó con la extraordinaria colaboración de Tamara Honstentter, que compusó e interpretó en directo la música. El grupo se disuelve en 2000.
- En 2003 fundé, junto a Giovanna Farigu, el grupo de cuentacuentos musicales La Farándula Musical. El objetivo de este grupo es el de acercar propuestas artísticas de calidad realizadas en las aulas o en el propio colegio. Las obras del grupo están pensadas para ser representadas en el aula y siempre exigen trabajo preparatorio por parte de los alumnos así como formación para los profesores. Los montajes de La Farándula Musical son varios:
- Flor de piel, montaje multisensorial para bebés y niños hasta 3 años.
- ¡Qué ilusión la percusión! y Pedrito y el mágico carnaval, montajes dirigidos para alumnos de primaria en que se les muestran, explican y empujan a bailar diversas músicas del mundo (percusiones africanas, cubanas, brasileñas, txalaparta, etc.).
- Babar, el pequeño elefante, con música de Poulenc y texto de Brunhoff.
- Cuadros de una exposición, montaje para pintura y piano, con música de Mussorgsky, textos propios y pintura a cargo del pintor y diseñador gráfico Gutxi Céspedes.